El rincón del dibujante

Este blog se dejó de actualizar en 2014. Puedes seguir viendo mis trabajos mi actual web davidrramos.es.

Muchas gracias por seguir mi trayectoria.

11 de junio de 2008

Mascotas

¡¡¡Hola, hola, hola Hermanitos!!! Hace días que no cuelgo ninguna ilustración nueva, y ya va siendo hora... Este ejercicio consistía en diseñar diferentes mascotas para varios tipos de empresas y asociaciones ficticias.

La primera era para una "Asociación de Alpinismo y Montañismo de Matalascañas". Chavales de barrio, jóvenes, deportistas, algo fumetas, que se unen para irse los fines de semana a la montaña. Yo decidí que la mejor manera de representar a la asociación sería poniendo a una cabra, pero no como la de la legión, como mascota, porque me parece que es el animal que mejor conoce la montaña. A parte, le incluí simbolos y complementos que para mí son clave para un montañero, y una aptitud juvenil y motivada. Ésta es mi propuesta:


La segunda era para un "Club de Tenis de Majadahonda". Los socios de este club es gente de todas las edades y de cierto nivel económico. Escogí un animal como mascota, en este caso una ardilla, porque creo que es un animal estratega y veloz en sus movimientos, algo fundamental en el tenis. La aptitud del animal en este caso es algo más desafiante, en posición para recibir el ataque. La composición de la mascota esta basada en una raqueta y una copa. La raqueta es sustituida por la cola de la propia ardilla y la forma de la copa la representa el cuerpo del animal, así como las lineas de su piel representa la red de juego. Además, le incorporé un uniforme de tenista para darle la personalidad que necesitaba el personaje. esta es mi propuesta:


La tercera era para una "Empresa Impotante de Detergente". El público al que tiene que motivar esta máscota es aquél que normalmente compra detergente y busca la confianza y seguridad a la hora de lavar su ropa. La idea que tuve fue la de meter a un carismático personaje dentro de una burbuja. le puse una especie de traje espacial con el que pudiera, con la ayuda de la burbuja, quitar y eliminar todo tipo de manchas en el mismo instante en que la burbuja tubiese contacto con la ropa. este es el resultado:



Sin más dilación, me despido. Nos "vemos"

1 comentario:

Beatriz dijo...

Que blog mas chulo tienes jodio. A ver si aprendo a que me quede tan bonito, con musikita y todo. Un besazo!!